top of page

En nuestro Taller te ofrecemos un amplio servicio de: Reforrado y rectificado de cualquier sistema de frenos y embragues   para Camiones, Tractores, Automóviles, Motocicletas y Maquinaria Industrial: Prensas,  Tornos, Puentes Grúa, Elevadores, Carretillas, Excavadoras,Coches Antiguos,Coches de Competición, etc. Utilizamos únicamente productos de las primeras marcas y verificando todos los elementos de los sistemas que se montan y repara.    

Disponemos de servicio de recogida de piezas para su reparación y entrega inmediata.

NUESTRO TALLER

 01 Restauración : Discos de Embrague

El disco de embrague (placa de fricción) presiona contra el volante del motor, transmitiendo potencia al vehículo desde el motor por medio de la fuerza de fricción. Eliminamos el ferodo desgastado, placas cerámicas y realizamos una limpieza con productos químicos, que limpian y previenen de la oxidación y finalmente, remachamos el ferodo nuevo  a medida.

02 Restauración : Rectificado de Tambores y Discos de Freno

Es muy importante aclarar que cada vez que rectificamos, se le está restando grosor a estos componentes, es decir, vida útil, por lo cual siempre debe respetarse el espesor mínimo del disco y el diámetro máximo del tambor, esto comúnmente viene inscrito en la misma pieza por el fabricante. Una vez realizado el rectificado, es recomendable hacer frenadas suaves, durante los primeros 100 kilómetros, para un buen asentamiento de las pastillas y zapatas de freno.

04 Fabricación de Tubos para Circuitos Hidráulicos de Freno

Las conducciones o tuberías empleadas en los circuitos hidráulicos pueden ser de varios tipos si bien se pueden distinguir dos bien diferenciados atendiendo a su uso:(Tubos Rígidos). Generalmente metálicos, de acero o cobre sin costura, se emplean en tramos de circuito en los que no se precisa movimiento entre los distintos componentes. Resisten altas presiones de trabajo.

05 Restauración de Zapatas de Freno

El proceso de substitución de los forros viejos por otros nuevos. Verificamos cada uno de los elementos que componen el sistema para detectar posibles desgastes, holguras o cualquier deficiencia de funcionamiento, con el objeto de subsanarla

03 Restauración de Pinzas y Bombas de Freno / Embrague

Es imprescindible reconstruirlas a fondo cambiando los retenes, guardapolvos, etc. Limpiando a fondo tanto el pistón como el cuerpo de la pinza. Si hay alguna duda de si el pistón esté en mal estado, lo mejor es cambiarlo. Imprescindible lubricar el pistón con liquido de freno para no dañar el retén. 

En Dimafre Contribuimos a proteger el medio ambiente con productos reciclables de la Industria de la Automoción.

bottom of page